Mi Historia

26 años de  experiencia transformando barreras en oportunidades  para la inclusión.

Como madre de tres hijas , educadora y coach ontológico certificada (ICF, International Coaching Federation), entiendo y vivo todos los días desde mi experiencia personal las barreras culturales  y desafíos que vivimos desde que nace un hijo o hija con síndrome de Down. Por eso, amo mi misión que es: ofrecer acompañamiento profesional a otras madres, padres o educadores para avanzar en sus propios desafíos, muchas veces relacionados a la construcción de cultura inclusiva.

Trabajé muchos años acompañando a profesores y padres, buscando ofrecer igualdad de oportunidades dentro y fuera de la sala de clases, y en mi camino descubrí que gran parte de las barreras están instaladas en una cultura que aprendió a vincularse de manera discapacitante cuando se trata de diversidad.

Llevo casi 30 años casada, y emprendí junto a mis tres hijas y mi marido el desafío de un cambio de país. Nos mudamos a España en plena pandemia 2020 y llevamos tiempo reinventando nuestras vidas , construyendo presente y futuro.

Mi certeza es que la diversidad es un valor y que la discapacidad está instalada en la cultura.

Creo en la importancia de querer cambiar para generar cambios y  en el poder de la vulnerabilidad. La inclusión no depende ni de nuestros hijos en situación de discapacidad, ni de si estamos preparados o no, la inclusión no es técnica, sino profundamente humana. 

Desde ese espacio  creo firmemente que proveernos de herramientas a través de sesiones de coaching, genera muchas nuevas posibilidades de acción en nuestras relaciones diversas y espacios de buen vivir para TODOS.

IMG_6572.jpg
Captura de pantalla 2022-04-24 a las 20.44_edited.jpg
IMG_6574.jpg
IMG_6573.jpg

 

"Gran parte de las barreras están instaladas en una cultura que aprendió a vincularse de manera discapacitante con la diferencia"